Yirkam Hernando Baraya, es un reconocido arquitecto Colombiano, radicado en Pucón Chile, fundador y director de Araukaria Arquitectura, un espacio de diseño y consultoría arquitectónica basado en la Geobiología y el Feng – Shui que busca establecer la armonía entre el hombre, sus construcciones y el entorno.

Araukaria Arquitectura, que resalta el equilibrio entre la arquitectura moderna y el respeto por la naturaleza,
desarrolla su obra con base a tres elementos: diseño arquitectónico, coaching y asesoría profesional. Para transmitir completamente sus valores, desarrollamos una propuesta de identidad visual basados en la estructura formal de las Araucarias, árboles predominantes de la región de Pucón, Chile, y las estructuras geométricas propias de la propuesta arquitectónica de Hernando Baraya. Construida sobre la base geométrica de las proporciones áureas, Araukaria Arquitectura se posiciona con una identidad innovadora, tranquila y armónica que refleja los conceptos propuestos por su creador y establece las bases para un lenguaje gráfico propio.

Adicionalmente, la estructura planteada para su construcción da cuenta de la rigurosidad de los procesos de creación de la obra de Yirkam Hernando Baraya, y los colores, proyectan la armonía de la propuesta arquitectónica basada en la naturaleza y el Feng – shui.