Exposición Itinerante Ánima

La exposición itinerante “ÁNIMA, cortometrajes fundacionales de la animación en Colombia” es el resultado de un proyecto de investigación del Programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. La exposición da cuenta del patrimonio audiovisual nacional a través de una selección de cortometrajes que fueron recuperados bajo una curaduría especial y se clasificaron en cuatro categorías: lo cotidiano, lo patrio, lo esencial y lo imaginado.

La exposición itinerante “Ánima, cortometrajes fundacionales de la animación en Colombia”, adicionalmente, hizo parte del XV Festival Internacional de la Imagen en Manizales.

Este proyecto de investigación fue realizado por los profesores de Diseño Gráfico, Óscar Velásquez, Ricardo Arce y Germán Gómez; los profesores de la Tecnología en realización de audiovisuales y multimedia, Rodolfo de la Hoz y Diego Sosa; la colaboración de los profesores del área de animación Diego Ríos y Alejandro Guzmán, y los semilleros de gráfica promocional y animación.

Tipografía de la exposición: Enriqueta por Viviana Monsalve.