Nuestro hallazgo conceptual de dos mundos y la revelación de todo lo que pasa bajo el domo, nos da la base semántica para construir la abstracción del domo y la geometría inferior que evidencia los tres momentos bases de Maloka, ver, imaginar, crear. En el símbolo, construido a partir de la forma del domo, evidencia el mundo superior que recibe las proyecciones y revelaciones del mundo inferior. Maloka es todo lo que pasa bajo el domo y mucho más.

La abstracción formal del domo y las geometrías poligonales en la parte inferior, generan un anclaje directo con la figura arquitectónica y más representativa de Maloka. La figura del domo se ha convertido en uno de los elementos culturales y arquitectónicos más representativos de la ciudad, es por ello que encontramos en sus formas la estructura sólida para anclar toda la narrativa gráfica que queremos proyectar.

Adicionalmente, el anclaje semántico del Copy o eslogan, apoya y sustenta la connotación del símbolo ayudando a que la lectura de este sea directa por parte de cualquier espectador, incluso aquellos que desconocen la estructura arquitectónica de Maloka. “Pasa bajo el domo” es un eslogan de doble significado, o polisémico, lo que potencia el interés en el mismo y la fuerza que tiene para la comprensión de la marca. En primer momento, pasa, cumple la función de invitación, pasar bajo el domo, visitar bajo el domo, seguir bajo el domo. En segundo lugar, la palabra “pasa” también connota el momento presente de que algo pasa bajo el domo, hay actividad y movimiento, hay ciencia, innovación y tecnología bajo el domo, todo ello pasa allí, en el mismo lugar.

Léenos: www.alula.com.co/blog/marca-grafica-maloka-se-renueva/