NC – arte es un espacio cultural y educativo de la Fundación Neme en la ciudad de Bogotá dedicado a contribuir al desarrollo de las artes plásticas y visuales de Colombia. La galería, en su proyecto pedagógico, ha desarrollado diferentes estrategias experimentales que promueven la comunicación dinámica entre obra – espectador por medio de procesos educativos, entre los cuales se destaca el Laboratorio de Pensamiento Creativo NC – Lab, una propuesta desarrollada para fomentar desde el arte contemporáneo los procesos de pensamiento creativo.

De esta manera, se hace la solicitud por parte de la, hoy directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO, Claudia Hakim, de diseñar la Identidad Visual del naciente espacio de pensamiento creativo NC-Lab, una propuesta innovadora que ha articulado en los últimos tres años, valiosos procesos de pensamiento disruptivo y consolidado la creatividad como caracteristicas esencial del desarrollo del ser humano. El evento, desarrollado en la ciudad de Bogotá en Septiembre del año 2014, contó con la presencia de reconocidos artistas como Maria José Arjona y Nicolas París, quienes acompañaron la co-creación a través del pensamiento creativo.

La identidad visual desarrollada contó con un amplio despliegue de piezas físicas y digitales de comunicación que rodearon el desarrollo del evento y dieron una estética uniforme a los conceptos propuestos para el primer  Laboratorio de Pensamiento Creativo desarrollado de Nc – arte.