Psicoscopio – Ilumina tu mañana desde hoy

Psicoscopio es un equipo interdisciplinar de profesionales​ del área de la salud, que ayudan a sus pacientes de manera integral de acuerdo a sus necesidades. Su propósito es responder adecuadamente a las necesidades de niños, niñas y jóvenes desde los 4 hasta los 16 años, brindándoles bienestar y mejora en su calidad de vida.

En Alula Dirección Creativa realizamos de la mano con nuestro cliente la construcción de todo el material base que nos permitiera encontrar los conceptos claves y valores que ellos como equipo quieren comunicar. Los valores de marca son: servicialidad, calidad, excelencia, bienestar, calidez, confianza, buen trato, amor y profesionalismo.

Psicoscopio como marca denominativa surge de la relación y metáfora que creamos con un elemento de juego como el caleidoscopio y la forma en cómo se interactúa con éste. Un caleidoscopio tiene 3 elementos claves: el observador, la luz y los espejos. Siendo el observador el centro de salud y psicología, la luz el paciente y los espejos todos los profesionales. Una vez el paciente, quien tiene su propia luz, entra a un programa de intervención es acogido por los profesionales quienes permiten que Psicoscopio como centro de salud pueda observar y descubrir otras formas de ser visto el paciente, con todos sus matices y posibilidades como lo serían los colores y patrones vistos desde un elemento como el caleidoscopio.

Dado esto, Psicoscopio es el instrumento para observar y examinar el alma y la actividad mental de los pacientes. Siendo premisa que cada ser humano es un mundo con luz propia, un mundo por descubrir.