Volando juntos no solo
podemos llegar más lejos
sino más alto.

para transformar

Somos Alula Dirección Creativa un estudio de diseño gráfico y comunicación, con un equipo interdisciplinar que gestiona los proyectos de manera colaborativa, a través de diferentes metodologías que permiten fortalecer los procesos de comunicación generando impacto social.

Qué hacemos

Nuestra estructura modular nos permite acompañarte en cualquier etapa de tu proyecto.

Nuestro Equipo

Vinculamos diferentes talentos de acuerdo a la necesidad de tu proyecto.

¿De dónde viene nuestro nombre?


Creemos en las metáforas como un recurso poderoso que aporta y hace parte de la identidad.
Alula viene de las álulas.
Todas las aves necesitan de sus álulas (grupo de tres a cinco plumas) para volar. Éstas les permiten optimizar las etapas de vuelo: despegue, ascenso, planeación y aterrizaje.

¿Cuál es nuestra metodología colaborativa?


1. Despegue: la conceptualización como elemento de empuje hacia adelante y que causa un efecto de ascenso. Lo hacemos de manera colaborativa: identificar, investigar, analizar, estructurar y concluir.
2. Ascenso: trazar sobre el lienzo en blanco da inicio a la creación del proyecto. Como esa acción de aleteo que impulsa hacia adelante y mantiene el ascenso. Hacemos bocetación y propuestas.
3. Planeación: con un norte claro del camino elegido, para regular la velocidad, dirigir y estabilizar el vuelo, se realiza revisión y ajustes del proyecto.
4. Aterrizaje: se hace entrega del producto final y realizamos el acompañamiento para que el proyecto aterrice sobre tierra firme de acuerdo al norte trazado anteriormente. Finalmente cerramos la ruta de vuelo con una retroalimentación.