Animalario de la Biodiversidad Colombiana

En el Día Nacional de la Biodiversidad, el Instituto Humboldt presenta el primer animalario de la fauna colombiana, un producto editorial de divulgación científica para públicos no expertos y apasionados por la naturaleza. Sus páginas recopilan 25 especies carismáticas, que representan sólo una mínima porción del vasto universo de aves, reptiles, anfibios, mamíferos y peces de la fauna nacional.

El objetivo es juntar combinaciones de tres partes de animales en la búsqueda de una especie única que solo existe en la mente del explorador: el juego termina cuando se haya saciado la curiosidad. Es una oportunidad para experimentar y mientras se entremezclan realidad e imaginación, poder construir imágenes imposibles de encontrar en el mundo real.  “La vida es un proceso de transformación. Los animalarios nos recuerdan esta ley de la naturaleza”, comenta Hernando García, director general del Instituto Humboldt.

Nuestro referente y fuente de inspiración fue el clásico animalario de la fauna universal. Según lo que se conoce, el profesor Revillod fue un científico que se dedicó a viajar por el mundo en búsqueda de lo desconocido. Era un naturalista cuya imaginación lo llevó a crear uno de los almanaques más famosos del mundo. Su ilustrador es Javier Sáez Castán que como bien ha dicho, el animalario es un lugar donde se juntan  lo clásico y lo inverosímil, la novedad y la sorpresa, lo antiguo y lo moderno a la vez.

Prensa Instituto Humboldt