Diseño de Marca Ati Quigua

La Concejala Ati Quigua hace parte de la comunidad indígena Iku (pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta) y es una lideresa social comprometida con la defensa de los sitios sagrados los cuales se asocian al agua y al cuidado de ella. Ati es una tejedora de saberes con otros pueblos para hacer una red que conduzca al Buen Vivir.

Dentro de la estrategia de comunicación para la creación de marca se destacan conceptos claves que se relacionan directamente con el significado de su nombre: Ati (madre) y Quigua (laguna iguaque – nacimiento de Bachué). De allí surgen los trazadores conceptuales principales como los son la ancestralidad y lo sagrado femenino.

El símbolo principal que acompaña la identidad es la forma de una gota de agua que se transforma y es versátil, es un organismo vivo que contiene a todos (mujeres, jóvenes, comunidades, etc). A través de los colores y las formas de la gota se representan los 4 elementos en cómo se organiza la energía (agua, tierra, aire, fuego) y los frentes de trabajo de su accionar político.

La marca Ati Quigua contiene el agua como esencia, la visión del mundo de la Sierra Nevada y la fuerza de la palabra.

~

IG: https://www.instagram.com/atiquigua/ 

Febrero, 2022.

Bogotá, Colombia.

Cliente:

Concejala Ati Quigua (Equipo de comunicaciones)

Equipo Creativo:

Alula Dirección Creativa / Dirección de arte: Jorge Lewis