Diseño y Gestión de la Moda

Enmarcados en la celebración de los 60 años, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano lanza su programa profesional en Diseño y Gestión de la Moda, evento propio de la facultad de artes y diseño. El lanzamiento tiene como base conceptual los procesos naturales ecológicos de la producción de fibras y la nanotecnología. El evento estuvo acompañado de reconocidos personajes del contexto de la moda como el investigador Juan P. Hinestroza de la Universidad de Cornell en Estados Unidos y la reconocida periodista de moda Pilar Castaño, entre otros. La universidad entonces solicita diseñar la identidad visual y las piezas gráficas componentes del lanzamiento de su nuevo programa profesional.

En primer lugar, se tomaron las imágenes ofrecidas por el cliente de los estudios microscópicos de los hilos de fique y otras fibras naturales que sirvieron de base para la construcción de la identidad. En segundo lugar, encontramos que las fibras naturales estudiadas tienen construcción fractal que genera nodos asimétricos de interesante valor visual. Consideramos los valores aportados por la fecha de lanzamiento del programa, como punto de partida para el que se denominó Nodo de Nacimiento, construido por los valores 20/03/2014. Dichos datos puestos como valores de pincel en Photoshop dieron origen a la textura. 

Marzo, 2014.

Colombia.

Cliente:

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Equipo Creativo:

Alula Dirección Creativa / Semillero de Investigación en Gráfica promocional / Germán Gómez